Desde que fuera presentado en el pasado del Salón de Frankfurt, el Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro es uno de los objeto más deseados por los amantes de los descapotables.
El Audi R8 Spyder se construye en una fábrica de quattro GmbH, en su planta de Neckarsulm (Alemania), su fabricación se efectúa principalmente a mano, como se puede ver en el video, incluso en el caso de la carrocería ASF (Audi Space Frame).
La versión equipada con cambio manual pesa solamente 1.720 kilos, ello es debido en gran parte a su carrocería de aluminio, la cual está reforzada en la zona de las taloneras, el túnel central, el suelo y los montantes A y B; sin embargo no pesa más que 216 kilos, apenas 6 kilos más que el R8 Coupé. La carrocería ASF gracias a su gran rigidez otorga al R8 Spyder una gran maniobrabilidad y seguridad.
El techo es de lona, que de ser más ligero, es menos problemático en cuanto al diseño permite mantener la disposición trasera del motor con menos complicaciones. Se ha recurrido a la fibra de carbono para diversas partes de la carrocería. La luneta trasera de cristal se puede accionar de forma independiente, contando con para-vientos de serie que se coloca tras los reposacabezas. El panel que separa el habitáculo incorpora un arco antivuelco que se compone de dos resistentes placas, pretensadas por medio de resortes. Los airbags laterales para cabeza y tórax, alojados en los respaldos de los asientos, protegen a los ocupantes en una colisión lateral; al chocar frontalmente, entran en juego los airbags de gran tamaño. En caso de producirse una colisión posterior, el sistema integral de reposacabezas reduce el riesgo de que se produzcan lesiones cervicales.
La entrada Video de la fabricación del Audi R8 Spyder aparece primero en MotorFull.